NOTICIAS

La nueva hermandad del Gitano de Calp dedica un ensayo a ayudar a los pobres

06.03.2014 | 01:06
La nueva hermandad del Gitano de Calp dedica un ensayo a ayudar a los pobres
La nueva hermandad del Gitano de Calp dedica un ensayo a ayudar a los pobres

La nueva hermandad de la Semana Santa de Calp, la del Cristo de los Gitanos, «El Poderoso», no tiene todavía terminada su imagen. Pero, mientras, sus cofrades, cerca de 90, ensayan con el paso el recorrido de la procesión del Martes Santo. Cada tarde –y ya llevan dos meses–portan las andas por las calles del centro histórico de Calp.
La expectación que entre los vecinos han despertado los costaleros se aprovechará ahora para un fin benéfico. La hermandad ha convocado para mañana, viernes, un acto solidario. El ensayo se realizará como otra tarde cualquiera, pero se invita a los vecinos a que entreguen a la hermandad un kilo de comida que, luego, se llevará al banco municipal de alimentos. El lema es «tú lo echas, yo lo llevo» y el objetivo, cargar a cuestas kilos de solidaridad.
La hermandad quiere hacer un poco más ligero el peso que soportan muchas familias en apuros. «El Poderoso» de Calp ya empieza a hacer buenas obras, y eso que su talla aún está cobrando forma

La hermandad del Cristo de los Gitanos de Calp "El Poderoso" aún no tiene la imagen terminada. Mientras se talla a su "Gitano" cada tarde, y ya llevan dos meses, ensayan con el paso el recorrido por donde transcurrirá su procesión.
[Img #6225]La novedad de sacar un paso para las procesiones de la Semana Santa calpina llama la atención de los vecinos que hasta ahora, sólo han visto desfilar a las imágenes en andas a los hombros de los costaleros. Por esta razón, desde la hermandad, conocedores de la expectación que provoca su ensayo, han querido aprovecharla y dedicarla a una causa solidaria: recoger alimentos para los que más lo necesitan.


El próximo viernes, 7 de marzo, a las 19:00h, el paso de "El Gitano" recorrerá las calles de Calp para recoger alimentos que donarán al Banco de Alimentos municipal. Bajo el reclamo "tu lo echas, yo lo llevo" pretenden cargar a cuestas kilos de solidaridad.